Finalizó la tregua de cuatro horas en Gaza

Finalizó la tregua dictada por Israel para atacar Gaza que duró cuatro horas, y a la que Hamas calificó de “inútil” porque no abarca todo el territorio de Gaza.

 

“La propuesta israelí de una tregua de cuatro horas es inútil porque no incluye ‘puntos calientes’ de la frontera con Gaza. Es una maniobra para los medios de comunicación”, había opinado el portavoz de Hamas en el enclave, Sami Abu Zuhri, mediante un comunicado de prensa.

Con anterioridad, en una escueta nota difundido por el Ejército israelí, se informó sobre la “autorización de una ventana temporal en la Franja de Gaza” entre las 15.00 y las 19.00 (12.00-16.00 GMT). Sin embargo, de acuerdo al documento, el cese del fuego israelí de carácter humanitario, no se aplicaría “en las áreas donde los soldados del Ejército están operando actualmente”.

FUEGO DURANTE LA TREGUA

Mientras tanto, el brazo armado de Hamás, las “Brigadas de Azedín Al Kasam”, reclamaron la autoría de varios ataques contra tropas israelíes apostadas en la línea fronteriza con Israel al norte, este y sur de Gaza. También, fuentes médicas denunciaron la muerte de al menos cinco personas desde el inicio de la tregua.

 

 Las primeras bombas que estallan en Gaza tras la tregua de cuatro horas dictada por Israel. Foto: Reuters 

 

 

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, aseguró que cuatro palestinos murieron, mientras otros resultaron heridos, por disparos de artillería en el norte de Gaza. Al Qedra añadió que una quinta persona pereció y otras cinco fueron heridas en un bombardeo sobre la localidad de Abasan, al este de la ciudad sureña de Jan Yunes.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 76 personas murieron en la franja durante la jornada, elevando el número de víctimas desde el inicio de la campaña israelí a 1306 y a más de 7000 los heridos.

Asimismo, milicias palestinas dispararon al menos cuarenta cohetes y proyectiles de mortero contra suelo israelí hoy, gran parte de los cuales dirigidos contra localidades cercanas a Gaza y a las ciudades de Ashkelón y Ashdod, que no provocaron víctimas, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*