Amaya expuso en XII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales”

El intendente Domingo Amaya expuso el jueves pasado en la “XII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales – El Futuro de los Municipios”, que se realizó en Buenos Aires. “Tucumán escenario de la Historia” fue el tema que abordó el Intendente Amaya.

 

El Jefe Comunal contó  la experiencia de su gestión  en la   revalorización de los espacios y paseos públicos,  como  aquellos ubicados en donde se desarrolló  la Batalla de Tucumán. Recordó que en  nuestra  Ciudad Histórica se libró  esa  batalla y  que en ese lugar  se conformó   un circuito de paseos con la recreación de la Casa Belgraniana, el Boulevard Bernabé Aráoz, el Paseo de los Libertadores, y la Plaza de los Decididos.
El Jefe Comunal también destacó la creación del Paseo de la Independencia como una manera de revalorizar el principal sitio histórico del país, la Casa donde se declaró la independencia nacional y la construcción  de la plaza de la Fundación    como reconocimiento a los primeros pobladores de nuestra ciudad.
Durante las jornadas se abordaron temas como “la inserción de la problemática local en el debate nacional”, “el rol de los municipios y sus perspectivas políticas a nivel nacional y latinoamericano”, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*